Mercados estratégicos para las exportaciones en el radar de Hispack
17 Abril, 2022
3 maneras de volver a encarrilar los negocios en ISA International Sign Expo del 4 al 6 de mayo –Atlanta – Georgia
17 Abril, 2022

Nuevo potencial en África: La octava edición de printpack alger está en los puntos de partida 

Junto con plast alger, printpack alger es el lugar de encuentro de la industria de las tecnologías de plásticos, impresión y embalaje en Argelia y la región del Magreb. En mayo, la industria se reunirá una vez más aquí en un mercado emocionante. 

La demanda es prometedora, ya que el mercado ha estado en alza durante años. Argelia ofrece a las empresas participantes en printpack y plast alger de este año un entorno con mucho potencial. Debido a que la economía del país más grande de África y el más poblado de los estados del Magreb está creciendo, la industria de plásticos, impresión y embalaje de Argelia está despegando. 

Después de una pausa de dos años debido al Coronavirus, plast und printpack alger será el reinicio de la industria del plástico, la impresión y el embalaje en la región. Se esperan alrededor de 3.000 visitantes de más de 20 países en el moderno Centro Internacional de Conferencias CIC Abdelatif Rahal en Argel del 16 al 18 de mayo. Como empresas de renombre en la industria de la impresión, estarán presentes Bobst y Konica Minolta. 

Mucho apoyo de todos lados 

printpack alger cuenta desde hace años con el apoyo de la feria comercial líder en el mundo, drupa, y está organizada conjuntamente por fairtrade y Messe Düsseldorf. “Estamos orgullosos de que plast & printpack alger haya sido percibida como la plataforma de negocios más importante de la región por parte de los principales proveedores de tecnología y materias primas de todo el mundo desde 2010”, dice Martin März, fundador y socio gerente del organizador fairtrade. “Y agradecemos al gobierno argelino, así como a las embajadas, instituciones y asociaciones de Argelia, el Magreb, Europa, Medio Oriente y Asia por su total y continuo apoyo”. Entre otros, ACIMGA, la asociación de fabricantes italianos de maquinaria para las artes gráficas y las industrias del papel, AHK, la Cámara de Industria y Comercio germano-argelina, la Agencia de Comercio Italiana ITA y el Ministerio de Comercio de Turquía están a bordo. 

Puntos focales de printpack alger 2022 

Los visitantes de printpack alger pueden esperar encontrar soluciones y servicios para todos los aspectos de la impresión y el embalaje, como máquinas de impresión y accesorios, materiales, preimpresión y pre-media, encuadernación y posimpresión, máquinas de embalaje, componentes y materiales, así como materiales de embalaje. 

El programa de la conferencia que lo acompaña proporciona información sobre el desarrollo industrial en el país y la financiación de las innovaciones, el camino de Argelia hacia una economía circular para productos plásticos y el camino de la industria local de embalaje hacia una mayor sostenibilidad. 

Argelia es el principal importador de tecnologías de impresión y embalaje 

Con un volumen de 211 millones de euros, Argelia ya era el principal importador de tecnología de envasado del continente africano y de Oriente Medio en 2019, según datos de la VDMA. Italia, Alemania, Francia, España, China, Turquía y Austria son los proveedores más importantes aquí. 

Argelia también es un mercado prometedor para los fabricantes de tecnologías de impresión y papel. En 2020, el país importó maquinaria por valor de 101 millones de euros. Esto convierte a Argelia en el segundo mayor importador de la región después de Egipto. “Desde 2016, las importaciones han aumentado en un 77 por ciento, lo que le da a la feria una importancia adicional”, dice Sabine Geldermann, directora de proyectos de drupa y tecnologías de impresión en Messe Düsseldorf sobre el próximo printpack alger. “Los expositores esperan mucho potencial para nuevos negocios en África y Medio Oriente”. También se beneficiarán de un programa de inversión masivo por valor de cientos de miles de millones de dólares estadounidenses por parte del gobierno, que se ha establecido para desarrollar la infraestructura del país y mejorar las condiciones de vida de los argelinos. 

En paralelo: plast alger 2022 

Este año, printpack volverá a formar un fuerte dúo con plast alger, la feria internacional de plásticos y compuestos, lo que dará como resultado valiosas sinergias para los participantes. Argelia es el segundo mayor importador de plásticos en formas primarias en África y Medio Oriente y el mayor importador de tecnología de plásticos en el Magreb. 

Más información sobre la feria está disponible en: www.printpackalger.com y www.plastalger.es 

Acerca de la cartera global de drupa 

Con ferias comerciales en todo el mundo, drupa abre mercados de crecimiento prometedores para sus expositores y visitantes. Como la feria comercial número 1 del mundo para soluciones de impresión y de medios cruzados, pone en contacto directo a proveedores y usuarios en mercados emocionantes. Numerosas ferias comerciales internacionales se llevarán a cabo en 2022 como parte de la cartera de drupa: printpack alger en Argelia (16 al 18 de mayo), PRINT & DIGITAL CONVENTION en Düsseldorf (22 al 23 de junio), Indoprint en Yakarta (31 de agosto al 3 de septiembre), PackPrintPlas Filipinas en Manila (6 al 8 de octubre), All in Print en Shanghái (11 al 15 de octubre) y PACK PRINT INTERNATIONAL y Corrutec Asia en Bangkok (19 al 22 de octubre). www.drupa.de/de/drupa_global 

Fairtrade- Valiosos contactos comerciales 

Fairtrade, fundada en 1991, ha sido durante mucho tiempo uno de los principales organizadores de ferias profesionales internacionales de agroalimentación y plastprintpack en África y Oriente Medio. 

Durante décadas, más de 36.000 expositores y 1,5 millones de visitantes profesionales han expresado su confianza en nosotros. Con nuestras ferias comerciales internacionales, tomamos formas innovadoras de conectar los mercados emergentes con proveedores de soluciones de todo el mundo. Facilitar valiosos contactos comerciales entre nuestros expositores y visitantes profesionales: eso es lo que representamos en Fairtrade. 

Fairtrade es administrado por su fundador Martin März y su hijo Paul, quienes se unieron a la empresa en 2016, y se basa en un equipo altamente motivado de profesionales jóvenes y experimentados, muchos de ellos calificados internamente durante tres años en asociación con el Estado Cooperativo Alemán. Universidad para obtener una licenciatura en administración de empresas: gestión de exposiciones, convenciones y eventos o gestión de medios y comunicación. 

Con certificación ISO 9001: 2015 y miembro de UFI, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, el comercio justo se esfuerza por lograr una alta satisfacción del cliente con un servicio excelente y productos innovadores. 

El grupo Messe Düsseldorf 

Messe Düsseldorf se encuentra entre las empresas feriales más exitosas del mundo. Alberga alrededor de 40 ferias comerciales, incluidas 20 ferias comerciales internacionales líderes en su centro de exposiciones de 613,000 m2 en el Rin. En los 18 pabellones, los líderes del mercado internacional y los principales responsables de la toma de decisiones de varios sectores se reúnen cada año para presentar y descubrir innovaciones, intercambiar y establecer contactos. Los sectores de especialización de Messe Düsseldorf incluyen: “Maquinaria, plantas y equipos” (p. ej., drupa, K, interpack, glasstec, alambre y tubo); “Retail, Trades and Services” (EuroShop, EuroCIS, ProWein); “Tecnología Médica y de la Salud” (MEDICA, COMPAMED, REHACARE); “Lifestyle and Beauty” (BELLEZA, TOP HAIR) así como “Leisure” (boot, CARAVAN SALON). A esto se suman las numerosas convenciones, eventos corporativos, conferencias y reuniones de su filial Düsseldorf Congress. En el extranjero, Messe Düsseldorf organiza 75 eventos y participaciones. La red global del grupo de empresas abarca 77 representantes extranjeros para 141 países, incluidas 7 filiales internacionales. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News