2022-k-messe
K 2022 del 19 al 26 de octubre de 2022 en Düsseldorf: El sector del plástico y caucho de todo el mundo unido activamente para la protección del medioambiente, la economía circular y la digitalización  
28 Agosto, 2022
Scodix Ultra 6000
SinaLite invierte en la primera prensa Scodix Digital Enhancement de 41” de Canadá
10 Octubre, 2022

Del 3 al 6 de noviembre “Expotextil Perú 2022” Vuelve a la presencialidad

La XV edición de Expotextil Perú viene despertando un gran interés en las empresas y actores en general de la industria textil y confecciones, ya que significará el reencuentro de toda la industria después de dos años de pandemia. En tal sentido, Expotextil Perú 2022 vuelve a la presencialidad, proponiendo como ejes temáticos la sostenibilidad y la circularidad en la cadena textil-confecciones.

La feria se desarrollará en Lima del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey en un área de 12 mil m2. Se espera la participación -durante los 4 días de feria- de más de 20 mil visitantes y 250 instituciones y empresas exhibidoras nacionales e internacionales. Dado el creciente interés, se han desarrollado activaciones promocionales en las ciudades de Piura, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Arequipa, Tacna, Cusco, Puno y Juliaca.

Expotextil cuenta con 5 salones: a) Expotextil Maq: Es la muestra de maquinaria y equipos para la industria textil y confecciones b) Texmoda: Es el salón de proveedores y fabricantes de la industria textil y confecciones c) Stampertex: Es el salón de fabricantes y proveedores de la cadena de sublimación digital, estampado y serigrafía textil d) Texhogar: Es el salón de fabricantes y proveedores de la industria para el hogar y decoración e) Moda Sostenible y Cultura Perú: Es la muestra de textilería peruana ancestral y moda sostenible.

Promover la sostenibilidad implica hacer esfuerzos para que las empresas reduzcan el impacto medioambiental de sus operaciones, garanticen la bioseguridad, apliquen la economía circular, promuevan el uso de tejidos orgánicos, garanticen derechos laborales, rechacen el trabajo infantil, entre otros.

En el marco de la sostenibilidad, Expotextil Perú 2022 contará con el Pabellón de Moda Sostenible y Cultura Perú, donde se presentan empresas y marcas de moda sustentable y ecológicas y con un propósito claro: preservar el arte textil milenario del Perú. A este Pabellón, lo acompañará una muestra de textilería peruana ancestral. Durante la feria se realizará, además, las ya tradicionales Pasarelas Expotextil Perú. También la VI Semana de la Industria Textil, que contará con conferencias magistrales, técnicas y de gestión, a cargo de reconocidos conferencistas nacionales y extranjeros.

La Semana de la Industria Textil -SIT es uno de los puntos de encuentro más importantes del sector y uno de los componentes de Expotextil Perú más valorados por los empresarios por sus conferencias magistrales, técnicas y de gestión, así como por los Diálogos de Discusión en las que se abordan temas de actualidad empresarial y del sector. Participan destacados líderes de la industria textil y de la moda, así como académicos, funcionarios del Estado y creativos. Ambos eventos se realizarán en formato híbrido (presencial – virtual), con el fin de poder llegar a la mayor cantidad de participantes.

La feria cumple 15 años de ininterrumpida actividad y se ha posicionado como el punto de encuentro más importante en proveeduría del circuito textil-confecciones, gracias al esfuerzo del equipo de Expotextil, así como al respaldo de expositores, clientes, gremios, compradores, visitantes y amigos en general. Las empresas han comprendido que este es el mejor momento para invertir y participar de la necesaria reactivación y crecimiento sostenido, luego de casi dos años de pandemia.

Este sector engloba a más de 46 mil empresas y genera unos 400 mil empleos directos. Aporta cerca del 10% de la manufactura del país y representa alrededor del 2% del Producto Interno Bruto. Los retos del sector son reducir el impacto de importaciones de productos de bajo valor, reducir la subvaluación y el contrabando, que se agravó considerablemente en la pandemia. 

La Feria Expotextil Perú 2022 es Organizada por Plastic Concept S.A.C. Su aliado estratégico es Concepto 360 S.A.C. y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) , Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (SUNAT), así como de las instituciones gremiales: Comité Textil y Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el gremio de la indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima -CCL, el Clúster de Moda Sostenible -FAIR, el Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores – ADEX, entre otros.

REGÍSTRESE AQUÍ:

https://expotextil2022.venuepe.com/registro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News