El evento “Embalajes de Papel, la elección natural” debatirá la búsqueda de la sostenibilidad y el diseño circular
17 Junio, 2024
Domino demuestra ser el presente y futuro en soluciones de codificación y marcaje en Hispack 2024
17 Junio, 2024

Smurfit Kappa es galardonada en los premios ‘100 Mejores Ideas del Año’ de Actualidad Económica

AgroLife®, la revolucionaria solución que prolonga la vida útil de frutas y verduras de Smurfit Kappa, ha sido galardonada como una de las ‘100 Mejores Ideas del Año’ por la revista Actualidad Económica en la categoría de Sostenibilidad y proyectos ligados a los ODS. Con más de 44ª ediciones, estos premios están dirigidos a destacar las ideas más brillantes, útiles e innovadoras puestas en marcha en España en el último año.

AgroLife® es el revolucionario tratamiento que se puede aplicar en los embalajes agrícolas para adsorber el etileno de las frutas y verduras durante toda la cadena de suministro, con el objetivo de retardar su maduración. Esta innovación, desarrollada en la planta de Smurfit Kappa Totana (Murcia) y lanzada en octubre de 2023, ofrece a los productores una solución completa y monomaterial que no solo mejora la calidad y la longevidad de los productos, sino que también brinda beneficios de reputación y ambientales, fortaleciendo el posicionamiento y la diferenciación de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

“Este reconocimiento refleja el compromiso de Smurfit Kappa con la innovación y la sostenibilidad. AgroLife® no solo mejora la calidad y longevidad de los productos agrícolas, sino que también respalda nuestra misión de reducir el desperdicio alimentario y fomentar prácticas más ecológicas”, destaca Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos. “Desde Smurfit Kappa trabajamos día a día en el diseño de innovaciones que resuelvan problemas reales para nuestros clientes, aportándoles valor más allá del embalaje, reduciendo costes y mejorando la experiencia del cliente, todo mientras cuidamos el medioambiente”.

La solución AgroLife® destaca por su aplicación directa sobre cartón ondulado, eliminando la necesidad de productos menos sostenibles como sachets o bolsas de plástico. Además, esta tecnología es 100% reciclable y compatible con la agricultura ecológica, lo que fortalece la reputación de Smurfit Kappa en un mercado competitivo.

Los premios de Actualidad Económica reconocen las iniciativas más novedosas en cada sector para acelerar el ritmo de crecimiento de las empresas y mejorar la creación de empleo. El acto de entrega de los premios ‘100 Mejores Ideas del Año’ fue celebrado el 20 de mayo en un acto presidido por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de reconocer a las empresas más destacadas del sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News