Cuatro papeles de etiquetado fabricados con pulpa reciclada y fibras alternativas dirigidos al segmento de empaques premium
Avery Dennison ha presentado cuatro papeles de etiquetado fabricados con pulpa reciclada y fibras alternativas destinados al segmento de envases premium, incluidos vinos y licores, bebidas artesanales, comida gourmet, productos de belleza y fragancias.
Disponible en la región de Europa, Medio Oriente y África del Norte (EMENA), el lanzamiento llega en un momento en que las regulaciones industriales, las políticas ambientales de la empresa y la demanda de los consumidores contribuyen a la creciente necesidad de etiquetado y empaque sostenibles. La nueva gama consta de tres nuevos papeles fabricados con fibras 100 % recicladas y uno de fibras de cáñamo de la siguiente manera:
Fasson rPaper Black FSC 100 % reciclado (50 % PCW y 50 % PIW) es un papel negro, con núcleo teñido y sin estucar. Su color negro asegura que evita los bordes blancos o revela la blancura de la parte posterior de las botellas de vino. Este papel elimina los problemas de sangrado en los cubos de hielo y ofrece una capacidad de impresión de alta calidad y compatibilidad con adornos.
Fasson rMartelé Black FSC 100 % reciclado (50 % PCW y 50 % PIW) es un papel mate sin estucar con un acabado en relieve táctil «martillado». Coincide con el Martelé Black no reciclado de la cartera actual. Al igual que el rPaper Black, este papel también elimina el problema del sangrado de la tinta negra en los cubos de hielo y, al ser de color pulpa, garantiza la eliminación del desagradable problema del borde y el reverso blancos de la etiqueta.
Fasson rMartelé Blanc FSC 100 % reciclado (50 % PCW y 50 % PIW) también es un papel mate sin recubrimiento con el mismo acabado en relieve táctil «martillado» que rMartelé Black. Este producto específico estará disponible a finales de este año y coincide con el Martele Blanc no reciclado en la cartera actual, lo que permite la integración de las líneas existentes de vino y otros productos de alta gama. Además, ofrece capacidad de impresión de alta calidad con todos los métodos de impresión estándar y técnicas de embellecimiento.
Nuevas posibilidades de etiquetado premium que ofrecen las fibras de cáñamo El papel Fasson Hemp 50 por ciento FSC proporciona un toque y una sensación naturales y voluminosos con su superficie mate blanca sin recubrimiento, perfecta para productos orgánicos premium. Ofrece una alternativa sostenible a los papeles tradicionales basados únicamente en pulpa de madera y utiliza un 50 % de fibras de cáñamo que se obtienen regionalmente de Francia y Alemania y se pueden cosechar hasta 7 veces al año. Su frontal de alto gramaje también lo hace ideal para etiquetas que cuentan con detalles en relieve o bajorrelieve.
«Al incorporar estas opciones sostenibles, nuestro portafolio de ADvantage Sostenible ayuda a las marcas a reducir su huella ambiental y avanzar hacia una economía más sostenible y circular», dijo Vladimir Tyulpin, gerente de marketing de soluciones premium de Avery Dennison.
«Estas soluciones son particularmente beneficiosas para industrias como la del vino, las bebidas espirituosas, las bebidas artesanales, la comida gourmet, la belleza y las fragancias, donde la diferenciación de marca y la sostenibilidad son primordiales».
Avery Dennison ofrece una amplia selección de frontales reciclados, rPLUS (una tecnología establecida y comprobada diseñada para resolver los desafíos de las cubetas de hielo para vinos blancos y espumosos) y construcción de revestimientos rPET, junto con el programa de reciclaje de revestimientos AD Circular y el uso de Carbon Trust Footprinting herramienta de informes.