La empresa logra una mayor expansión en el mercado latinoamericano; nuevas asociaciones presagian un futuro emocionante para el grupo global de envasado
All4Labels y el Grupo AMF (Grupo Alfredo Molina Flores) han llegado a un acuerdo por el cual AMF Etiquetas SpA pasará a formar parte del Grupo All4Labels.
La última transacción representa un hito importante para All4Labels, ya que amplía su presencia en el mercado de América Latina al expandirse a Chile, reconocida como una de las principales naciones exportadoras de vino a nivel mundial.
Guido Iannone, director de ventas y presidente de All4Labels para América Central y del Sur, destaca: «Al expandir nuestra red a una ubicación estratégicamente relevante para el mercado de vinos y bebidas espirituosas, podremos atender tanto a los clientes actuales como a los futuros con productos de alta calidad y productos hechos a la medida de la industria, incluidas etiquetas autoadhesivas, etiquetas de pegamento húmedo, fundas retráctiles y etiquetas en molde. Estamos convencidos de que AMF Etiquetas complementa nuestra estrategia de empresa ya que tienen una posición pionera en soluciones de embalaje innovadoras, digitales y sostenibles. Esperamos con ansias el gran futuro que se avecina y estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los empleados de AMF Etiquetas como nuevos socios y miembros de la familia All4Labels”.
Darío Calderón González, actual presidente del Grupo AMF, quien también ha asesorado a las empresas como abogado durante más de cincuenta años, afirma: “Es con gran orgullo y satisfacción que anunciamos esta transacción. El Grupo AMF fue fundado en 1945 por Alfredo Molina Flores y sigue siendo de propiedad familiar y está dirigido por la tercera generación. Juan Ignacio Molina Crichton, miembro de esta tercera generación, continuará al frente de la división de etiquetas”.
Con su amplia experiencia y profundo conocimiento del mercado, Molina Crichton desempeñará un papel fundamental en el impulso de la rápida expansión de All4Labels en los mercados de alimentos y vinos y licores de América Latina. Su experiencia contribuirá significativamente al crecimiento de la empresa en estos sectores. Molina Crichton dijo: “Durante la última década, AMF Etiquetas se ha posicionado muy bien sobre la base de una fuerte presencia en el mercado en términos de servicio, excelencia operativa, innovación y sostenibilidad. Un siguiente paso fundamental era buscar un socio internacional que nos permitiera crecer junto con nuestros clientes, tanto a nivel local como internacional. Con All4Labels hemos encontrado un socio alineado estratégicamente para hacerlo”.
Fernando Gabel, presidente de fusiones y adquisiciones de All4Labels, resume: «Esta asociación extiende la huella de All4Labels a Chile y nos permite fortalecer nuestra presencia local y global en el atractivo mercado de vinos y licores. Tanto All4Labels como AMF Etiquetas tienen un enfoque de mercado centrado en la innovación, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para desarrollar y ofrecer soluciones de etiquetas y empaques de alta calidad. Nos complace dar la bienvenida a Juan
Ignacio Molina Crichton, a su equipo directivo y a todos los empleados de AMF Etiquetas. Finalmente, me gustaría agradecer a todas las partes involucradas por su confianza y valioso apoyo en este proyecto”.
La nueva asociación con AMF Etiquetas representa la sexta adquisición de un negocio de empaques por parte del Grupo All4Labels en América Latina en este año. Estas inversiones subrayan la estrategia de All4Labels de inversiones sostenibles en el crecimiento a largo plazo, la profesionalización y la expansión interregional en un contexto global.
Los detalles específicos y las condiciones de la transacción no fueron revelados.