Domino demuestra ser el presente y futuro en soluciones de codificación y marcaje en Hispack 2024
17 Junio, 2024
BOBST revela soluciones innovadoras y forja colaboraciones estratégicas en drupa 2024
21 Junio, 2024

Contact Originators, los primeros en el Reino Unido en actualizar la fabricación de planchas con CDI de Esko

La empresa instala la tercera línea de producción de planchas de Esko para expandirse a los mercados de etiquetas y envases flexibles.

Contact Originators, con sede en Dukinfield, Reino Unido, proveedor de servicios de preimpresión de impresión para los sectores de etiquetas y embalajes corrugados y flexibles, ha actualizado su trío de lectores de planchas Esko CDI con ópticas de alta calidad, proporcionándoles mejores resultados, eficiencia y calidad.

Contact Originators instaló su tercera línea de fabricación de planchas Esko como parte de un esfuerzo por expandirse a mercados fuera del cartón corrugado. Dado que la demanda de los mercados de etiquetas y envases flexibles crece con fuerza mes a mes en la empresa, la actualización a Optics v3+ ayudará a respaldar esta expansión.

La inversión permitirá instalar el cabezal óptico de última generación, Optics v3+, en su trío de CDI, que incluye una unidad de exposición e imagen de placas Esko CDI Crystal XPS recientemente instalada. La última instalación de máquinas convirtió al especialista en planchas en el primero en Europa en albergar tres de las líneas de planchas flexográficas Crystal. Esta última actualización amplía este récord y convierte a Contact Originators en la primera empresa del Reino Unido en trabajar con Optics v3+.

El cabezal Optics v3+ es una nueva incorporación al ecosistema de fabricación de planchas de Esko, que debutó en drupa 2024.

Los beneficios del nuevo cabezal óptico v3+ incluyen la capacidad de procesar planchas a una velocidad de hasta 8 m2/h, un aumento del 30 por ciento en la productividad tanto para las pantallas Crystal como para Pixel+ y equivale a la producción de hasta dos planchas más por hora. También se dice que la actualización logra una mejor homogeneidad del tamaño de los puntos, lo que significa una mejor calidad de la plancha y las impresiones tienen una distribución de tinta más homogénea, menos agujeros, sin rayas y una densidad de tinta más sólida.

Nick Mitchell, director de operaciones de Contact Originators Group, afirmó: “A medida que continuamos evolucionando y preparando el negocio para el futuro, invertir en nueva tecnología y actualizar los sistemas existentes para mantenerlos funcionando al máximo rendimiento nos ayuda a permanecer a la vanguardia del mercado”. sector de preimpresión flexográfica. Esto quedó evidenciado a principios de este año con nuestra nueva inversión en CDI Crystal XPS y pasar a Optics v3+ nos ayudará a crecer aún más rápido y más lejos.

“Optics v3+ respalda directamente nuestro trabajo en los sectores de etiquetas y envases corrugados y flexibles, por lo que ser el único en el Reino Unido que ofrece esto nos coloca en una posición realmente sólida”.

Contact Originators también acordó comprar dos licencias para ArtPro+, un editor de PDF nativo ofrecido por Esko para la preimpresión de envases que prepara obras de arte para la producción impresa. ArtPro+ presenta una interfaz de usuario intuitiva para una mayor eficiencia del operador, y los usuarios pueden trabajar directamente en archivos PDF con funciones de edición mejoradas.

“Nuestro paso hacia los productos flexibles y las etiquetas está dando buenos resultados y estas inversiones son un catalizador para un mayor crecimiento”, continuó Mitchell.

Mike Ball, director de cuentas de ventas de Esko, afirmó: “Optics v3+ está estableciendo nuevos estándares en la fabricación de planchas. Es fantástico ver que nuestras tecnologías permiten que una empresa como Contact Originators preste un mejor servicio a sus clientes con soluciones de preimpresión de mayor calidad. El hecho de que también les estemos ayudando a expandirse con éxito a nuevos mercados es beneficioso para todos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News