BOBST revela soluciones innovadoras y forja colaboraciones estratégicas en drupa 2024

Contact Originators, los primeros en el Reino Unido en actualizar la fabricación de planchas con CDI de Esko
17 Junio, 2024
hubergroup y manroland Goss se unen para la innovación en envases sostenibles
21 Junio, 2024

BOBST revela soluciones innovadoras y forja colaboraciones estratégicas en drupa 2024

BOBST ha anunciado sus últimas soluciones y asociaciones estratégicas para ayudar a dar forma al futuro del mundo del packaging, contribuyendo a una nueva era de los embalajes en la que toda la línea de producción está conectada, permitiendo flujos de trabajo sin fisuras de principio a fin.

«Hemos avanzado mucho en nuestra visión de dar forma al futuro de los embalajes, que se basa en los pilares de la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad», comentaba Jean-Pascal Bobst, Director General de Bobst Group. «Nuestras soluciones permiten a impresores y convertidores adoptar la digitalización al tiempo que avanzan hacia un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de colaborar con los líderes del sector, forjar nuevas alianzas y trazar un rumbo hacia la innovación y el progreso continuos.»

DIGITAL MASTER 55: Una nueva plataforma integral de impresión digital y conversión para envases de cartón de principio a fin

La DIGITAL MASTER 55 es la nueva plataforma de impresión y conversión digital todo en uno adaptada a la industria de los envases de cartón, que abre nuevas posibilidades para tiradas cortas y medias, y aumenta drásticamente las oportunidades con unos plazos de entrega cortos y una alta calidad del producto.

Combinando impresión, embellecimiento, control de calidad y troquelado en línea a 100 m/min, la DIGITAL MASTER 55 garantiza la mayor rapidez de comercialización (incluso con entregas en el mismo día) y el mejor coste total de propiedad (TCO) de todas las soluciones de impresión y conversión.

Al permitir la producción justo a tiempo, esta solución integral reduce al mínimo la necesidad de grandes existencias e inventarios. Esta plataforma, que cuenta con capacidades completas de ajuste de impresión en línea y automatizada y de inspección de calidad, es ideal para tiradas de hasta 6000 hojas equivalentes a B1, donde puede reducir considerablemente el tiempo de producción hasta en un 80 % y reducir los costes en tiradas cortas, eliminando al mismo tiempo el desperdicio, la logística y el tiempo de inactividad necesarios para los procesos de producción tradicionales.

En particular, la DIGITAL MASTER 55 aumenta la rentabilidad en sus segmentos de aplicaciones, al mismo tiempo que permite nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes.

BOBST Connect: Digitalización y automatización redefinidas

En el sector de los embalajes, BOBST lleva la conectividad y la digitalización al siguiente nivel permitiendo un ecosistema con un flujo de trabajo de bucle cerrado de PDF a Twin PDF para aumentar la productividad y la facilidad de uso y contribuir a la sostenibilidad.

Las nuevas funciones de BOBST Connect —la plataforma digital en la nube, en constante evolución, que mejora la productividad— se incluye una importante actualización de la supervisión de las máquinas, que ofrece una visión de los datos más detallada que nunca. Mientras que la gestión del rendimiento proporciona información sobre el rendimiento de las máquinas, los turnos y los trabajos, así como sobre el consumo de energía, optimizando la sostenibilidad y los costes.

En el caso de las etiquetas, el nuevo Digital Front End (DFE) 3.0 de BOBST, basado en la nube, se presentará por primera vez al público y se comercializará más adelante este año.

Permite acceder en tiempo real a datos, recursos y plantillas de flujo de trabajo en cualquier momento y lugar. La gestión del color se puede administrar de forma centralizada y compartida en la nube, y su interfaz web admite varios usuarios en varias plantas.

BOBST también lanza una biblioteca de sustratos certificados en la nube en BOBST Connect, que permite a los convertidores acceder a listas actualizadas de materiales certificados por BOBST para acelerar la calibración de sustratos.

ACCUCHECK: Mejoras en calibración e inspección optimizan la productividad

BOBST ha actualizado ACCUCHECK para sus soluciones de banda estrecha y media, con importantes mejoras de productividad y nuevas funciones de automatización. Las mejoras de inspección de ACCUCHECK incluyen la configuración automática de la inspección de calidad para cada trabajo y la sincronización de la cola de trabajos, lo que garantiza un tiempo de configuración cero. Esto elimina el cuello de botella de la configuración del control de calidad, lo que hace que los clientes puedan inspeccionar cada uno de los trabajos sin tiempo ni esfuerzo adicionales. Esta función es totalmente única en el sector.

Entre las mejoras de calibración se incluye una nueva función de uniformidad del color; el proceso automatizado para todos los colores tarda ahora mucho menos tiempo que antes, lo que supone un ahorro de varias horas. Mientras tanto, el registro avanzado de color a color ahora realiza una calibración completa en solo 15 minutos, mientras que otra nueva función mejora la compensación automática de las boquillas para incluir las boquillas desviadas además de las boquillas que faltan.

Tinta Thalia y tinta plegable Thalia: Una nueva generación de tintas digitales UV

La tinta Thalia es una nueva generación de tintas digitales UV diseñada para cumplir las normas más exigentes en materia de tintas. No contienen TPO y cumplen las principales normas, como REACH y EuPIA GMP. Las tintas Thalia de BOBST no contienen CMR (carcinógenos, mutágenos o tóxicos para la reproducción) y cumplen con la última ordenanza suiza anunciada en febrero de 2024. Los clientes pueden tener la certeza de utilizar tintas conformes a la normativa actual y futura sin que ello vaya en detrimento de la calidad de impresión. Además, el nuevo juego de tintas tiene mejores prestaciones de resistencia y una gama de color mejorada.

Específicas para la industria de los envases de cartón, las tintas UV plegables Thalia abordan el reto de la plegabilidad de las aplicaciones de color oscuro o alta cobertura de tinta. Gracias a su formulación especial, mantienen su elasticidad tras el curado incluso después de un largo periodo de tiempo, por lo que son ideales para el plegado-encolado a alta velocidad, pequeñas líneas de

hendido y ángulos agudos, lo que es típico de las aplicaciones de cajas pequeñas y cartones más finos: una tendencia creciente para reducir costes y mejorar la sostenibilidad.

Nueva MASTERCUT 165 PER: Una solución para todas las aplicaciones

BOBST lanza una nueva versión de su troqueladora plana estrella, la MASTERCUT 165 PER. Capaz de manipular igual de bien cartón ondulado y plegable, la máquina suministra lotes o palés de poses perfectos gracias a su novedoso sistema de flujo doble. Una nueva barra de pinzas de carbono permite aumentar la velocidad de funcionamiento a hasta 7500 hojas por hora, mientras que el control de calidad en línea con expulsión automática del desperdicio ofrece un embalaje sin fallos.

BOBST MASTER RS 6003: Sello de homologación Pantone

En los embalajes flexibles, la tecnología de gama ampliada de colores (ECG) de BOBST utilizada para la impresión en huecograbado ha sido plenamente validada por Pantone. Esto significa que la solución de impresión en huecograbado BOBST MASTER RS 6003 es oficialmente capaz de reproducir la biblioteca Pantone con el nivel de precisión requerido, lo que ofrece a los clientes una total tranquilidad.

BOBST sigue reforzando su oferta mediante asociaciones estratégicas.

BOBST Connect es la piedra angular de nuestra oferta de software. Para reforzar sus capacidades de datos y software basados en la nube, BOBST continúa y amplía su exitosa colaboración con Microsoft. En un entorno cada vez más impulsado por la IA, esta colaboración proporciona la infraestructura en la nube, la experiencia y la seguridad de datos necesarias para que BOBST ofrezca soluciones de software de última generación a sus clientes.

BOBST firmó hace poco un acuerdo estratégico con Packitoo, una empresa francesa que desarrolla soluciones digitales para la industria del packaging. PACKITOO HIPE es una herramienta de venta en Internet que automatiza los presupuestos, gestiona proyectos de embalajes y apoya a las tiendas online con «web to pack» para empresas de impresión y conversión. Esta colaboración se enmarca en la estrategia de BOBST de digitalizar y conectar toda la cadena de valor de los embalajes, desde los propietarios de marcas hasta los convertidores y proveedores de equipos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News