KODAK FLEXCEL
Flexográfico escoge el Sistema KODAK FLEXCEL NX Wide 5080 de Miraclon para acceder al sector del packaging de alta calidad
22 Octubre, 2021
Herma presenta el adhesivo removible 42Rpo
22 Octubre, 2021

Grupo Saica planea invertir más de 700 millones de euros en Estados Unidos

Saica

Grupo Saica, empresa líder en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, invertirá más de 700 millones de euros en su proyecto de expansión en Estados Unidos. El objetivo, enmarcado en la estrategia “Saica 2025” que la compañía comunicó a principios de junio, es crecer en cartón ondulado construyendo nuevas plantas o adquiriendo fabricas existentes en el mercado norteamericano, lo que permitiría poner en marcha también una nueva fábrica de papel y aprovechar la ventaja competitiva que tendrá el Grupo con la introducción de gramajes ligeros en el país.

La primera planta comenzó a construirse en septiembre de 2020 y la compañía estima su plena operatividad a principios de 2022. La nueva fábrica producirá envases de cartón ondulado en un edificio de aproximadamente 30.000 metros cuadrados, que también incluye un almacén de bobinas de cartón ondulado, con zonas de fabricación, producción y conversión en las que imprimir y plegar las cajas de embalaje. En el edificio también se incluirán diferentes salas técnicas y oficinas, siendo un emplazamiento con espacio para futuras incorporaciones y ampliaciones de actividad.

De acuerdo con Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, la andadura en Estados Unidos “no ha sido un camino fácil, pero estamos convencidos que los papeles reciclados de bajo gramaje, en los que somos especialistas y referentes a nivel mundial, pueden aportar un producto diferenciador al mercado estadounidense, reduciendo la huella medioambiental y creando empleo estable y de calidad”.

El condado de Hamilton, en Ohio, ha sido el lugar escogido del Grupo para la primera fábrica en Estados Unidos. Hamilton tiene un amplio historial como zona industrial y se ha convertido en un área de grandes oportunidades para los fabricantes de cartón ondulado.

Los principales ejes del proyecto se basan en los amplios conocimientos de la compañía sobre la producción de papel reciclado de bajo gramaje, que aportarán valor añadido al mercado local; la alta densidad de fabricación en el medio Oeste, con un elevado consumo de cajas de cartón; y el interés creciente de Saica por entrar en el mercado estadounidense.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News