Saica
Grupo Saica planea invertir más de 700 millones de euros en Estados Unidos
22 Octubre, 2021
crossmedia xerox
Xerox recomienda cinco prácticas para optimizar crossmedia
22 Octubre, 2021

Herma presenta el adhesivo removible 42Rpo

Herma ha agregado el adhesivo 42Rpo a su cartera de adhesivos removibles. El nuevo adhesivo Herma 42Rpo se puede aplicar a cualquier material de etiqueta, incluido el papel térmico.

Un recubrimiento convencional con efecto opaco no se puede aplicar al reverso de este tipo de papel debido a su sensibilidad al calor, dijo Herma. Con 42Rpo, la opacidad se origina a partir de un pigmento azul “especial” que da color al adhesivo sin comprometer sus propiedades removibles.

“Hasta donde sabemos, no hay adhesivos similares en el mercado”, comentó Ralf Drache, jefe de ventas de autoadhesivos de Herma.

Las etiquetas recubiertas con este adhesivo se aplican a las cajas de circulación en sistemas de intralogística o devolución de depósitos, y a cartas y paquetes en los que un código o información en texto sin formato debe ocultarse solo temporalmente.

“En los últimos años, Herma ha estado demostrando repetidamente sus amplias habilidades de remoción. Ahora podemos ofrecer una solución removible para casi todas las aplicaciones, ya sea para superficies especiales o materiales de etiquetas desafiantes. La cartera de Herma se adapta a una amplia variedad de adhesivos removibles. La mayoría de ellos también son adecuados para su uso en el etiquetado de productos alimenticios. Esta capacidad por sí sola ya le había valido a Herma una posición destacada en la industria “, agregó Drache.

Herma depositó su fe en la tecnología multicapa en una etapa temprana. Su adhesivo removible 42Rpp, por ejemplo, elimina la penetración del papel térmico por parte del adhesivo. También supera el problema de las manchas: adhesivo que permanece en la superficie cuando se despega la etiqueta.

El adhesivo removible 42Lpp es fácil de quitar de superficies de vidrio, metal y plástico. Es resistente a los plastificantes y su fuerza adhesiva no aumenta incluso con la exposición a temperaturas de hasta 65 grados Celsius; sigue siendo fácil de quitar.

El problema del “efecto fantasma”, la película no pegajosa, pero lechosa y distintiva que se puede dejar en algunas superficies, también se elimina con el adhesivo 42Lpp. El adhesivo 42Upp es ideal para etiquetas destinadas a despegar las carátulas de revistas y libros sin dejar residuos ni dañar el sustrato.

Otros adhesivos removibles Herma se pueden usar con varias superficies plásticas (adhesivo 42E), aplicaciones que involucran aceites y detergentes (adhesivo 52C), etiquetas que se usan para sellar bolsas de toallitas húmedas y aplicación en superficies curvas o en los bordes (adhesivo 42N).

La variante 52N entra en juego cuando la fuerza adhesiva de 42N es inadecuada, típicamente en el caso de cajas o superficies rugosas. El 42X a base de acrilato UV se puede utilizar para producir etiquetas removibles a partir de materiales especiales y está disponible con una cantidad mínima de recubrimiento de 1000 metros cuadrados. Este adhesivo es adecuado para engomado parcial, como se requiere para etiquetas con lengüeta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News