HP presentó su familia de impresoras de gran formato comprometida con la sostenibilidad
24 Mayo, 2022
Escaparate inspirador para etiquetas de vinos y licores 
5 Junio, 2022

Impression Label instala el sistema Kodak Flexcel NX

Impression Label apareció en la escena de fabricación de etiquetas en Denver, Colorado. El cambio de marca siguió a la fusión de dos fabricantes de etiquetas de Denver establecidos desde hace mucho tiempo, Blair Labeling y Buckley Graphics, que, según Marco De La Vega, director ejecutivo de Impression Label, “creó una sola empresa con más de 350 años de experiencia combinada, comprometida a proporcionar a Colorado fabricantes con soluciones verdaderamente innovadoras en diseño de productos, impresión y embalaje.’

En el último gran desarrollo de la compañía, Impression Label ahora ha instalado Kodak Flexcel NX Central, el software de diseño de plancha automatizado de Miraclon. La inversión se produce después de una extensa prueba beta de la tecnología, durante la cual Impression logró ahorros significativos de tiempo, materiales y costos, incluida la eliminación de hasta una hora por día en el tiempo dedicado a la preparación manual de diseños de planchas y un aumento significativo de la utilización de planchas, según Miraclon.

Flexcel NX — ‘La mejor tecnología para el negocio

Impression Label fue uno de los primeros en adoptar el sistema Kodak Flexcel NX e instaló la tecnología en 2008.

‘Examinamos otras planchas flexográficas HD del mercado’, dice Christian De La Vega, pero la tecnología Flexcel NX fue claramente superior tanto desde el punto de vista de la productividad como de la calidad. La consistencia y la calidad de impresión estuvieron presentes desde el principio y se han mejorado con el tiempo con Digicap NX Patterning y NX Advantage. Las planchas Flexcel NX son mucho más duraderas que las de la competencia, lo que nos importa, especialmente cuando realizamos trabajos de gran cantidad de material con regularidad. La tecnología también es muy fácil de usar y tolerante, algo de lo que Marco y yo podemos dar fe como relativamente nuevos en el funcionamiento de la prensa.’

Impression Label es un negocio 100 por ciento de planchas Flexcel NX, dice Marco De La Vega, “La tecnología es crucial para nuestra propuesta de alta calidad, lo cual es importante dada la creciente tendencia de los clientes a querer etiquetas de alto impacto con acabados metalizados y laminados”. Realizamos reveses, capas de inundación y mucho blanco, con hasta siete colores registrados sobre él. Los blancos que colocamos parecen haber sido filtrados rotativamente. Todo sin ningún problema.

Un cambio radical en la productividad con el software central Kodak Flexcel NX

Además de los ahorros de tiempo y costos, la optimización del diseño automatizado del software contribuye a los objetivos de sostenibilidad de los usuarios al generar menos desechos y usar menos energía y solventes. Permite la integración perfecta de múltiples funciones avanzadas de patrones de superficie de planchas, diseñadas para mejorar el rendimiento de la impresión, en un diseño de plancha automatizado, y aumenta la consistencia y reduce los errores al minimizar los puntos de contacto con el cliente. También mejora la productividad al permitir que varios clientes gestionen de forma remota el proceso de diseño de planchas.

El software central Flexcel NX simplifica y automatiza

Marco De La Vega describe los beneficios que obtiene Impression Label con el nuevo software: ‘Anteriormente, nuestro departamento de arte dedicaba mucho tiempo a obtener el mejor ajuste de los trabajos en la plancha. Ahora, con el software Flexcel NXCentral, todo está automatizado; elimina las conjeturas y optimiza los diseños de las placas. Nos permite aprovechar al máximo nuestro gasto en planchas y liberar el tiempo de nuestros gerentes de preimpresión para enfocar su experiencia en otra parte”.

La directora del departamento de arte, Kate Pooch, habla desde su experiencia diaria sobre las mejoras que la nueva plataforma de software ha aportado a Impression Label.

‘El software central Flexcel NX nos ahorra tiempo y materiales y hace que toda la operación sea más eficiente. Tenemos dos artistas en el departamento y, por lo general, solo conocían los trabajos específicos en los que estaban trabajando. Entonces, tenías que arrastrar manualmente los archivos y tratar de averiguar cuál haría el mejor uso de la hoja”, dice Pooch. ‘Ahora solo enviamos los archivos y el software los coloca en la plancha. También me dice el porcentaje de la plancha que se usa, por lo que sé si puedo mantener abierto un trabajo de plancha en caso de que llegue otro trabajo.’

Pooch, según la compañía, también tiene las cifras para demostrar los beneficios: “Calculo que ahorramos al menos una hora todos los días y utilizamos alrededor del 80 % de cada plancha en lugar del 60 % anterior”.

Pooch dice que un beneficio adicional del software Flexcel NX Central se muestra cuando la empresa experimenta un corte de energía.

“Solía ser que cuando volvía la energía, teníamos que averiguar qué planchas ya habíamos hecho y volver a cargar todo”, dice Pooch. Incluso podrías terminar haciendo una plancha dos veces. Ahora, cuando reiniciamos el sistema, todos los archivos están allí. Es un gran ahorro de tiempo.’

El único cliente

Mirando hacia atrás a los 14 años desde que él y Christian De La Vega se convirtieron inesperadamente en impresores de etiquetas, Marco De La Vega atribuye mucho crédito por el éxito de la empresa al apoyo brindado por el equipo de Miraclon.

“Todos los proveedores te dicen que están ahí para ti, pero Miraclon realmente lo está. Y como también somos un proveedor para ellos, nuestro objetivo siempre es brindar el mismo servicio de alto nivel. Si alguna vez tenemos un problema, solo se necesita una llamada para obtener una respuesta. Es fácil trabajar con las personas y el nivel de apoyo no tiene precedentes en mi experiencia. Con otros grandes proveedores, sentimos que somos solo un número, pero Miraclon nos hace sentir como si fuéramos su único cliente”, dice Marco De La Vega.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News