Impression Label instala el sistema Kodak Flexcel NX
24 Mayo, 2022
GPD Foodpackaging instala dos plegadoras-encoladoras totalmente automáticas BOBST MASTERFOLD 75 
5 Junio, 2022

Escaparate inspirador para etiquetas de vinos y licores 

Por: Gill Loubser

Las principales instalaciones de All4Labels en todo el mundo están produciendo etiquetas que muestran la herencia local de vinos y licores. En Ciudad del Cabo, Gill Loubser fue testigo del lanzamiento de una emocionante estrategia de marketing global 

¿Qué tienen en común estos ocho países aparentemente no relacionados: Argentina, China, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia y Sudáfrica?  

Respuesta: Todos tienen credenciales vinícolas distintivas y All4Labels los describe como las ocho ubicaciones de sus sitios de primer nivel, que se especializan en la producción de etiquetas para este sector en constante crecimiento. 

Esto fue presentado a los invitados en el lanzamiento en Ciudad del Cabo de la estrategia comercial global del grupo, denominada ‘Patria’, en el centro de la cual se encuentra una campaña de marketing dedicada diseñada para enfatizar la creación de etiquetas y empaques sostenibles, especialmente dirigidos al vino y mercado de licores. 

Mediante el uso de un diseño llamativo y una producción innovadora, se dieron a conocer ejemplos de etiquetas que encapsulan la esencia particular y el patrimonio local de un vino. 

Al dar la bienvenida a los invitados a este evento inaugural, Marco De Pizzol, comprensiblemente orgulloso director general de la operación sudafricana, comentó: “Este es un gran día para nosotros. No solo estamos celebrando el lanzamiento del proyecto global Motherland dedicado a la industria del vino y las bebidas espirituosas, sino que también estamos inaugurando oficialmente nuestra nueva planta de impresión digital aquí en Ciudad del Cabo”. 

De acuerdo con la estrategia global de All4Labels, las instalaciones de Ciudad del Cabo están dedicadas a la tecnología de compensación digital. Hace tres años que esta planta se embarcó en un proyecto de transformación y crecimiento que ahora ha dado como resultado la apertura formal de esta instalación de impresión digital, marcando un hito más en el plan de inversión de All4Labels y permitiendo la entrada al mercado de vinos y licores de Sudáfrica. 

Confiamos en nuestro ADN digital; para nosotros es más que una simple tecnología de impresión”, dijo Marco De Pizzol a su audiencia. “Creemos sinceramente que el futuro de la impresión de etiquetas y del embalaje en general es digital. En nuestra planta insignia en Hamburgo, Alemania, operamos la flota más grande del mundo de prensas HP Indigo. Creemos firmemente que esta apuesta por la digitalización nos permite mejorar la agilidad en la cadena de suministro; reducir la huella de carbono de un producto; aumentar la eficiencia y la velocidad de comercialización; y minimizar el desperdicio durante la tirada de impresión”, agregó. “La impresión digital, junto con la impresión de datos variables, permite un alto nivel de personalización, lo que garantiza que los productos se destaquen en los estantes de las tiendas”. 

¿Por qué Sudáfrica? 

La elección de Sudáfrica como plataforma de lanzamiento de esta campaña mundial fue intrigante. Sin embargo, es lógico, como explicó Marco De Pizzol: “Sudáfrica es una de las regiones vitivinícolas más antiguas y conocidas del hemisferio sur. El Cabo Occidental en particular es ideal para el cultivo del vino. Aquí, las corrientes frías del océano Atlántico se encuentran con las corrientes más cálidas del océano Índico, lo que da como resultado un clima de tipo mediterráneo, con fluctuaciones de temperatura que brindan la fórmula mágica para nuestros excelentes vinos sudafricanos”. 

De hecho, como continuó enfatizando, Sudáfrica es el noveno país productor de vino más grande, lo que representa el 3,4 por ciento de la producción mundial. Y, con muchas de las mejores variedades de vino del país famosas en los mercados globales, también es un sector de gran valor económico, que da empleo directo o indirecto a unas 300.000 personas y representa una importante fuente de ingresos para el país. 

“El mercado del vino y las bebidas espirituosas es exigente y está impulsado por las emociones, y nos complace aceptar este desafío”, agregó. “Somos parte de una red global, pero nuestro enfoque permanece en el mercado local. Si un cliente tiene un requisito de decoración específico, podemos aprovechar la experiencia de nuestros socios de la red de producción, así como nuestro centro global de innovación en nuestro Centro de Excelencia”. 

También se dirigió a los invitados el director de ventas del grupo, Guido Iannone, quien asistió al evento. “En los próximos meses, All4Labels producirá ocho conceptos de etiquetas especiales para botellas de vino y licores”, explicó. Creada en conjunto con una división de diseño de empaques recientemente lanzada, llamada All4Graphics, cada etiqueta encarnará la belleza natural y las tradiciones de su región de origen, al tiempo que demuestra las capacidades técnicas e innovadoras de All4Labels. 

Además, subrayando la importancia de construir un entorno abierto con relaciones significativas a lo largo de la cadena de valor, All4Labels está trabajando en estrecha colaboración con un grupo de socios para compartir este espíritu, incluidos Avery Dennison, Fedrigoni Self-Adhesive, Leonhard Kurz, H+M, Estal, Actega, Nilpeter, Omet, HP Indigo y Luxoro. 

Según Guido Iannone, la campaña Motherland demostrará cómo All4Labels es pionera en innovación con creatividad audaz, empaques sostenibles y de alta calidad para marcas locales y globales de vinos y bebidas espirituosas. 

“El objetivo de All4Labels”, continuó, “es ampliar su presencia en este mercado premium. “El vino y las bebidas espirituosas han sido un enfoque central de nuestra estrategia de ventas durante mucho tiempo, y hemos desarrollado un nivel extremadamente alto de experiencia técnica en la producción de etiquetas y fundas retráctiles con acabados y adornos excepcionales para marcas premium. Ahora estamos usando esta campaña global para ofrecer historias excepcionales a través de nuestras etiquetas premium, apoyando a nuestros clientes con soluciones sostenibles y efectos de alta calidad”. 

Además, All4Labels se compromete a producir etiquetas y empaques de la manera más eficiente y responsable. 

Resume Paola Iannone, VP de marketing y comunicación: “La campaña Motherland ofrece la oportunidad de promover nuestra marca con un mensaje inclusivo de que todos somos hijos e hijas de una patria común. Creemos que los productos y las marcas, así como las personas y los países, tienen su propio ADN específico: identidades basadas en tierras, herencias, historias y peculiaridades individuales. Será un viaje verdaderamente global y esperamos descubrir qué nos hace especiales a través de estos diseños únicos”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News