Scodix Ultra 6000
SinaLite invierte en la primera prensa Scodix Digital Enhancement de 41” de Canadá
10 Octubre, 2022
Epson Europe publica su nuevo Informe de Sostenibilidad 2021/22
23 Diciembre, 2022

Domino lanza el codificador láser UV U510

domino-primary

Domino ha lanzado el U510, un codificador láser basado en UV para la codificación de alta velocidad y alta precisión en plásticos reciclables, de un solo material y de colores, incluidas las películas flexibles para envases de alimentos en aplicaciones horizontales y verticales de formado, llenado y sellado (HFFS y VFFS).

Según Domino, los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo están bajo una presión cada vez mayor para que sus envases sean más sostenibles. En la UE, esto incluye el requisito de que todos los envases sean 100 % reciclables o reutilizables para 2030. Bajo estas nuevas regulaciones, ya no se permitirán los materiales mixtos, incluidos los laminados de papel de aluminio y PET que se usan típicamente en aplicaciones alimentarias.

“Los codificadores láser son una solución muy popular para muchos fabricantes de alimentos y bebidas que buscan agregar códigos QR confiablemente nítidos y escaneables por máquina, información de productos y lotes y logotipos a velocidades muy altas”, dijo Felix Rief, director de láser y extracción de Domino. “Sin embargo, ciertos nuevos materiales de envasado de alimentos sostenibles, incluidos los plásticos reciclables de un solo material, pueden resultar difíciles de codificar con codificadores láser de fibra o CO2 tradicionales. Desarrollamos el láser UV U510 para ofrecer a los fabricantes una solución de codificación láser confiable para estas nuevas soluciones de empaque sustentable”.

El U510 codifica directamente sobre películas y plásticos monomateriales blancos y de colores sin necesidad de aditivos adicionales o campos activados por láser en el sustrato. Los códigos resultan de una reacción fotoquímica en la parte superior del plástico, creando una marca suave e indeleble sin el riesgo de comprometer el embalaje del producto.

El nuevo láser está optimizado para entregar texto, gráficos y códigos 2D de alto contraste a altas velocidades para satisfacer las demandas de las líneas de producción de alimentos de ritmo rápido. El cabezal láser todo en uno y la unidad del controlador están protegidos contra el polvo y el agua (clasificación IP55).

“La próxima legislación europea está causando que muchos fabricantes de alimentos reevalúen el empaque de sus productos, lo que a menudo requiere un cambio en la solución de codificación. Uno de los principales fabricantes de alimentos del mundo se puso en contacto con nosotros para realizar una prueba extendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana para reemplazar los codificadores láser de CO2 de la competencia en uno de los principales sitios de fabricación de la compañía”, comentó Dennis Gesellgen, gerente global del sector en Domino.

La prueba fue un gran éxito: con su diseño compacto, el U510 podía reemplazar muy fácilmente al láser de la competencia, y el cliente quedó encantado con el rendimiento del láser y, en particular, con la alta clasificación IP para la protección contra el polvo y el agua, que es un

diferenciador para los láseres Domino. El cliente comentó que el U510 había superado a los láseres de la competencia en todas las pruebas, con una calidad de código significativamente mejorada y sin tiempo de inactividad relacionado con el láser durante toda la prueba”.

El U510 fue diseñado para facilitar la integración en las líneas de producción existentes y un cabezal láser ajustable que se puede montar horizontal o verticalmente para mayor flexibilidad. Además, los láseres U510 vienen con el plan de soporte y servicio extendido de Domino y conectividad Domino Cloud para diagnóstico y monitoreo remotos para optimizar el rendimiento y el tiempo de actividad.

“Sabemos que las regulaciones nuevas y futuras que requieren el uso de plásticos reciclables serán una preocupación importante para nuestros clientes ahora y en el futuro. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder ofrecer una solución de codificación láser UV confiable para estos nuevos materiales de empaque”, dijo el Dr. Stefan Stadler, líder del equipo de Domino Laser Academy.

“Los desarrollos en nuevas soluciones de empaque sostenible continuarán durante muchos años, y Domino quiere permanecer a la vanguardia de estos desarrollos para que podamos seguir satisfaciendo las necesidades de los fabricantes en todas las industrias. Como tal, nos gustaría invitar a cualquier empresa que trabaje con materiales de embalaje nuevos y emergentes a ponerse en contacto con Domino, para que podamos seguir desarrollando y fabricando soluciones para los últimos sustratos”, concluyó Stadler.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News