Etiquetas duraderas con tecnología Mark Andy: una respuesta a los cambios climáticos
23 Diciembre, 2022

All4Labels invierte en tecnología de curado LED GEW para minimizar la huella de carbono

El grupo global de embalaje actualiza las máquinas de producción para descarbonizar las operaciones.

All4Labels Global Packaging Group, una de las principales empresas de etiquetas y embalajes del mundo, ha actualizado sus máquinas de producción con la última tecnología de curado LED de GEW, uno de los principales fabricantes de sistemas UV para etiquetas e impresión de banda estrecha, para descarbonizar sus operaciones.

En All4Labels, el compromiso con la sustentabilidad ha aumentado continuamente en los últimos años y la compañía ha establecido objetivos y plazos precisos dentro de su estrategia de sustentabilidad global, con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas y mejoras para proteger mejor a las personas, el planeta y lanzar productos innovadores. Entre los objetivos clave del modelo sostenible All4Labels ‘3Ps’, también está el objetivo de convertirse en una empresa neutra en carbono y desempeñar un papel importante en la mitigación del cambio climático en los próximos 3 años.

Para lograr este objetivo, All4Labels está trabajando para mejorar su huella ambiental, comenzando con una reducción drástica de las emisiones de CO2 para mitigar el impacto sobre el calentamiento global.

Un paso importante en la primera Evaluación de la Huella de Carbono (alcance 1-2) será la instalación de los últimos sistemas de curado LED de GEW que permitirán a All4Labels lograr una reducción de CO2 de aproximadamente 2000 toneladas por año, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y la confiabilidad. de sus operaciones y contribuir a reducir la utilización de mercurio en toda la cadena de valor.

Este programa de actualización, que también brindará importantes eficiencias operativas para satisfacer mejor a los clientes, comenzará a fines de 2022 en Italia, Alemania y el Reino Unido y se completará para 2023 en el centro y el norte de Europa, apuntando a más de 60 máquinas en todo el mundo.

“Nuestra transición de los sistemas de curado UV a LED representa un hito para el desarrollo sostenible de la industria del etiquetado y el embalaje y está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Hemos decidido invertir varios millones de euros para actualizar nuestras máquinas con la última tecnología de curado sostenible, que garantizará una producción estable, rápida y eficiente con el menor impacto ambiental posible”, comentó el Dr. Guenther Weymans, director de operaciones de All4Labels.

Matthias Michel, vicepresidente de ingeniería global de All4Labels, agregó: “A principios de 2020, comenzamos varias pruebas piloto para determinar la viabilidad técnica de varios sistemas de

curado LED para nuestras tecnologías de producción. Desde entonces, la tecnología LED ha mejorado significativamente sus capacidades de vida útil, pudiendo brindar un curado constante, constante y confiable en nuestras operaciones de impresión. Según los últimos resultados técnicos, ahora confiamos en invertir en la tecnología LED para servir mejor al mercado con las tecnologías de producción más sostenibles”.

Después de un minucioso período de evaluación técnica, estamos muy orgullosos de que All4Labels haya elegido a GEW como su socio exclusivo para esta transición pionera a UV LED. El alcance del proyecto es el más grande que el mundo haya visto hasta la fecha, con 12 sitios y más de 60 máquinas que se adaptarán a LED en la fase 1. All4Labels estaba ansioso por capitalizar los beneficios ambientales de UV LED y el alcance de este programa de actualización seguramente generar grandes ahorros en ese sentido”, concluyó Bernd Prattl, director general de GEW DACH.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News