Epson Europe publica su nuevo Informe de Sostenibilidad 2021/22
23 Diciembre, 2022
All4Labels invierte en tecnología de curado LED GEW para minimizar la huella de carbono
23 Diciembre, 2022

Etiquetas duraderas con tecnología Mark Andy: una respuesta a los cambios climáticos

Para muchas personas, una etiqueta es puramente un elemento decorativo que se utiliza para transmitir información y llamar la atención sobre un producto. Estamos acostumbrados a usar etiquetas para influir en nuestras decisiones de compra en una variedad de lugares, como estantes de supermercados y farmacias. Pero, ¿qué pasa con los entornos a través de los cuales deben viajar estas etiquetas?

La etiqueta debe poder soportar diferentes condiciones, sin comprometer la calidad. Según Mark Andy, las crecientes expectativas y requisitos de durabilidad y resistencia de una etiqueta, incluidos los creados por el cambio climático, se han convertido en un tema cada vez más importante en muchos mercados de todo el mundo. Los propietarios de marcas que se enfrentan a altas temperaturas de hasta 40 °C/104 °F son un excelente ejemplo. Estas etiquetas deben fabricarse con equipos especiales de impresión y acabado. Mark Andy ha sido productor y proveedor a largo plazo de prensas que ofrecen producción de etiquetas en línea de un solo paso que cumplen con los estándares más altos de los consumidores y propietarios de marcas.

Los desafíos relacionados con el clima incluyen todo tipo de clima, con temperaturas que van desde heladas hasta cálidas y áridas, y alta humedad como es evidente en las regiones ecuatoriales. Las etiquetas también deben soportar la abrasión que puede ocurrir durante el transporte o al entrar en contacto con agua de mar, sangre, productos químicos y más. La opinión de Mark Andy es que, teniendo en cuenta todos estos factores, una etiqueta se ha convertido en mucho más que una decoración y un medio para impartir información en el embalaje: también debe ser duradera y resistente a muchas condiciones externas diferentes.

La base de una etiqueta duradera es un sustrato más resistente y de mayor calibre que el de una etiqueta estándar. Y si son sensibles a la presión, el adhesivo deberá ser muy agresivo para hacer frente a temperaturas bajo cero o más allá del punto de ebullición. La tinta también debe ser una consideración; debe ser resistente a la luz y adecuado para condiciones duras con buenas propiedades de adhesión, frotamiento y desgaste.

Phil Baldwin, gerente de ventas para el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, describió los antecedentes de la participación de Mark Andy en el sector: “La empresa ha suministrado tecnología durante mucho tiempo a este mercado y tiene una amplia experiencia en aplicaciones de etiquetas para bidones de aceite, muñequeras y etiquetas para árboles. etiquetas a las correas de cadáveres de animales. Los tambores de enfriamiento de Mark Andy no solo enfrían la banda, sino que permiten que se caliente, lo que mejora el manejo cuando se trabaja con material

adhesivo agresivo. El transporte de banda pretensada y los accionamientos de acoplamiento Oldham también aseguran que la prensa pueda manejar materiales especiales como Tyvek para muñequeras e insertos de plástico para macetas. Si es necesario, también puede suministrar cabezales de pegamento termofusible en línea, laminadoras para aplicar tiras de cristal o películas protectoras, insertadores RFID y muchas otras opciones”.

En cuanto a los consumibles, las tintas digitales Mark Andy tienen índices altos de solidez a la luz y excelentes propiedades de adhesión, desgaste y frotamiento. La tinta utilizada en la prensa híbrida Mark Andy Digital Series HD también es apta para autoclave y agua hirviendo, probada para resistencia a solventes según ASTM 5402-06 para solventes, grasa, aceite, grasas, alcohol y sangre, prueba de cinta aprobada según ASTM 3359, tiene 7-8 en la escala de lana azul, cumple con las pruebas de frotamiento, desgaste y abrasión según el estándar de la industria ASTM 5264-98, y cuenta con la certificación UL 969 para aplicaciones de etiquetas duraderas.

Cuando se habla de etiquetas resistentes y duraderas, las etiquetas RFID son un buen ejemplo, especialmente con su creciente popularidad e implementación para cumplir con los requisitos cambiantes de los diferentes mercados mundiales. Hablando en nombre de la empresa, el Gerente de Ventas para Europa, Lukasz Chruslinski, explicó cómo Mark Andy se involucró con este sector: “Comenzamos con la logística, las empresas de envío y las farmacias, que eran áreas que tienen miles de factores diferentes y donde la precisión era el criterio número uno. Para satisfacer estas crecientes necesidades, hemos diseñado y construido prensas equipadas con módulos RFID que permiten la aplicación de etiquetas. En lo que respecta a la durabilidad de las etiquetas y la complejidad de la estructura, ofrecemos muchas otras soluciones que amplían y actualizan toda la configuración, agilizan el proceso de fabricación y ofrecen un mejor control. Invitamos a todas las empresas que buscan una solución para producir etiquetas duraderas a ponerse en contacto con Mark Andy. Estamos muy interesados en compartir nuestro amplio conocimiento y rica experiencia en esta área, así como ofrecer una configuración de prensa adecuada y adecuada”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News