Escaparate inspirador para etiquetas de vinos y licores 
5 Junio, 2022
All4Labels celebra el 25 aniversario de su exitoso y sostenible viaje digital junto con HP Indig 
31 Julio, 2022

GPD Foodpackaging instala dos plegadoras-encoladoras totalmente automáticas BOBST MASTERFOLD 75 

En su nueva fábrica inteligente de alto rendimiento de Rinteln, en Baja Sajonia, GDP Foodpackaging GmbH & Co lleva produciendo envases alimentarios a gran escala desde el 1 de enero de 2022. Esto incluye la producción de 750 millones de cajas para pizza congelada, procesadas en dos plegadoras-encoladoras MASTERFOLD 75 de BOBST. 

Ambas máquinas, de alta velocidad, robotizadas y completamente automáticas, están actualmente en funcionamiento con un pre-alimentador EASYFEEDER 4 y una envasadora automática CARTONPACK 4 con CASE ERECTOR integrado. La MASTERFOLD 75 alcanza una velocidad de hasta 600 m/min y además de ser la plegadora-encoladora de mayor capacidad, es la línea automatizada de cajas de cartón plegable de mayor rendimiento del mercado. 

“La MASTERFOLD 75 BOBST de la planta de Rinteln es la plegadora-encoladora que mejor cumple nuestros requisitos. Tienen fama internacional su estabilidad, su posición en el mercado del envase y su alto rendimiento”, así explica Bärbel Wetenkamp, CEO de GPD Foodpackaging, por qué no consideraron ninguna alternativa a esta plegadora-encoladora. “Además, la excepcional versatilidad y los reducidos tiempos de configuración de la MASTERFOLD 75 permiten unos rápidos cambios de tarea – otra ventaja fundamental de la máquina.” 

La MASTERFOLD 75 y sus periféricos EASYFEEDER 4 y CARTONPACK 4 procesan de forma fiable una amplia gama de materiales de envase diferentes, otro criterio importante para GPD Foodpackaging. “Los planes para nuestra nueva planta se centraron en potenciar el ahorro al máximo, en particular en energía y en papel, frente a la fabricación convencional. Una manera de lograrlo es sustituyendo el cartón virgen por cartón reciclado,” explica Bärbel Wetenkamp. Las dos líneas MASTERFOLD 75 de Rinteln procesarán pliegos de cartoncillo dúplex cromado GD2 con gramajes de entre 200 y 500 g/m2. 

En cuanto a producción, GPD Foodpackaging está innovando de varias maneras. Utiliza un sistema de impresión offset alimentado por cinta con troquelado rotativo en línea especialmente diseñado para cartón y único en Europa. Funciona con tintas alimentarias ESH (EB-curing) y su altísima velocidad de impresión proporciona una productividad impresionante. 

La probada tecnología de las plegadoras-encoladoras BOBST las ha afianzado en una firme posición en este proceso de producción innovador y totalmente automático. Bärbel Wetenkamp: “Los clientes se quedan impresionados por la confianza que depositamos en esta tecnología punta para procesar los envases acabados.” 

La fluida interacción de la BOBST MASTERFOLD 75 con sus periféricos asegura la máxima productividad de la planta gracias a un proceso de plegado- encolado ininterrumpido. Los alimentadores EASYFEEDER 4 aseguran una llegada rápida, suave e ininterrumpida de hojas a las plegadoras-encoladoras y previendo paradas de producción. 

Al final de las líneas MASTERFOLD 75, las empaquetadoras automáticas CARTONPACK 4 llenan las cajas de transporte con hasta 200.000 unidades de envases por hora, y ofrecen varias opciones de embalaje a GPD Foodpackaging. GPD puede memorizar los ajustes de cada producción con el control MATIC de las plegadoras-encoladoras y recuperarlos en cualquier momento, lo cual acorta el tiempo de configuración de los pedidos. 

Es más, se puede acceder a los datos de la máquina en todo momento gracias a las apps de productividad BOBST para analizarlos o para mejorar el proceso. “Esperamos trabajar con estas máquinas de última generación. Encajan perfectamente en nuestro revolucionario proceso productivo”, prevé con optimismo el CEO de GPD Foodpackaging, Henning Diedrich. 

“BOBST está liderando un cambio que va a transformar profundamente la industria del embalaje haciendo que toda la cadena de producción sea más ágil y sostenible. Las principales etapas son la digititalización, la conectividad, la automatización y la sostenibilidad. Con la nueva planta de Rinteln, GPD Foodpackaging da un gran paso hacia una producción de embalajes acorde con la visión de futuro de BOBST. El alto nivel de automatización, productividad y fiabilidad de nuestras líneas MASTERFOLD 75 es el soporte idóneo para ese innovador proceso”, dice Hans Dreistein, Gerente de ventas de Bobst Meerbusch y persona de contacto de GPD Foodpackaging. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News