All4Labels celebra el 25 aniversario de su exitoso y sostenible viaje digital junto con HP Indig 
31 Julio, 2022
Rethink the world of work”, revoluciona el trabajo digital con Konica Minolta 
31 Julio, 2022

El verdadero impacto ecológico de adoptar la tecnología digital 

El 30% de todos los productos textiles que fabricamos hoy día nunca los compra nadie. Eso significa 21 millones de toneladas de textiles que van directamente a la basura. Son 28 billones de litros de agua, lo suficiente como para hidratar a 300 millones de personas durante toda su vida. Billones de litros desperdiciados en prendas de ropa que el mercado no quiere. Kornit quiere revertir esta situación. 

Si estamos en condiciones de fabricar la ropa sin agotar los recursos hídricos, ¿por qué no hacerlo? La “sostenibilidad” ha sido desde siempre un mensaje clave en el marketing del sector de la moda y textil, pero su influencia a la hora de generar una verdadera transformación no ha ido precisamente en paralelo. El término «greenwashing» (algo así como «ecoblanqueo») se emplea cuando una empresa utiliza el impacto medioambiental con fines de marketing; es decir, cuando en realidad está adoptando medidas superficiales y evitando el trabajo duro que implica introducir mejoras en la industria. Lamentablemente, se trata de una situación bastante habitual. 

Sin embargo, ahora sí que existe la tecnología necesaria que permite ofrecer una alternativa clara a los mecanismos de producción tradicionales contaminantes, sin sacrificar la calidad, la creatividad, la versatilidad de los tejidos o la velocidad de producción. Kornit Digital ha asumido el compromiso de hacer de la sostenibilidad algo más que una mera cuestión de marketing o un brindis al sol: lo que queremos es dar a las marcas, procesadores y diseñadores de todo el mundo las herramientas que necesitan para que desarrollen su talento creativo de un modo que esté alineado tanto con su conciencia como con los hábitos de compra de los consumidores. 

Por eso, Kornit Digital ha aplicado una metodología científica estandarizada que lleva a cabo un análisis de ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) en dos de sus sistemas más destacados para la producción textil digital bajo demanda: Kornit Atlas MAX y Kornit Presto. Como muestra de su compromiso de eliminar los residuos de agua y otros materiales de una actividad tradicionalmente derrochadora, Kornit cuantifica los siguientes beneficios en términos de sostenibilidad derivados de la aplicación de estas tecnologías como alternativa a la serigrafía: 

  • El sistema Atlas MAX para la producción industrial DTG digital bajo demanda reduce el consumo de agua hasta un 93% y utiliza un 66% menos de energía reduciendo, al mismo tiempo, hasta un 82% las emisiones de gases de efecto invernadero. 
  • El sistema Kornit Presto para la producción digital directa al tejido en un solo paso, de rollo a rollo y en cualquier cantidad, reduce el consumo de agua hasta un 95% y utiliza un 94% menos de energía reduciendo, al mismo tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 83%. 

www.kornit.com 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News