Label Summit Latin America regresa a Colombia
15 Diciembre, 2023
All4Etiquetas se expande en México
15 Diciembre, 2023

HEIDELBERG se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) es un nuevo participante en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas ha confirmado la inclusión de la empresa tecnológica en la mayor y más importante iniciativa del mundo, para un gobierno corporativo, sostenible y responsable. Con su adhesión, HEIDELBERG subraya su compromiso de alinear su estrategia corporativa con los diez principios de sostenibilidad del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, normas laborales, protección medioambiental y lucha contra la corrupción. 

“Consideramos nuestra participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como un paso lógico en nuestros esfuerzos por tener la menor huella ecológica a lo largo de toda la cadena de valor de nuestra industria. La empresa ya ha promovido activamente la protección del medio ambiente y la responsabilidad social en el pasado y a partir de ahora reforzaremos aún más estos esfuerzos al formar parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, afirmó el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG. 

HEIDELBERG considera la sostenibilidad como parte de su orientación estratégica, que constituye la base para el éxito de sus negocios a largo plazo. Las actividades empresariales están armonizadas con aspectos ecológicos y condiciones de trabajo justas. Para ello, la empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática (alcance 1 y 2, excluido el alcance 3) en sus centros de producción, desarrollo y ventas de aquí a 2030. 

Se da prioridad a aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2 y aumentar sustancialmente la proporción de producción interna de electricidad a través de energías renovables. Como hito importante en la consecución de estos objetivos, HEIDELBERG puso en funcionamiento en septiembre de este año la instalación fotovoltaica más grande del grupo en Amstetten. Las restantes emisiones de CO2 que no puedan evitarse mediante medidas de optimización se eliminarán utilizando medidas de compensación. Estas medidas tienen como fin neutralizar las emisiones en el futuro mediante programas de compensación voluntaria. A partir de 2040, HEIDELBERG pretende gestionar sin compensación (Alcance 1 y 2, sin Alcance 3). 

Incluso antes de unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, HEIDELBERG implementó muchas y diferentes medidas para apoyar los principios de sostenibilidad. Estos están incluidos en la estrategia de sostenibilidad y se proporciona información periódica sobre el estado y las actividades en curso, tanto en el estado no financiero del Grupo como en el informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (COP). 

Basado en los diez principios universales y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, persigue la visión de una economía inclusiva y sostenible. Más de 21.000 empresas y organizaciones en más de 160 países ya son signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. www.unglobalcompact.org 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nos encontrarás online

En todas nuestras redes sociales, síguenos para informarte más de la revista Print News